Puertas blindadas y puertas acorazadas
El punto por el que se producen más asaltos a las viviendas, en bloques de vecinos, es a través de las puertas de entrada. La puerta de nuestra vivienda es la barrera física que debe soportar el intento de intrusión. Podemos tener alarmas, pero si conseguimos que no entren, hemos solucionado el problema.
¿Qué diferencia hay entre Puertas blindadas y Puertas acorazadas?
Las puertas blindadas están formadas por un tablero de aglomerado, forrado por ambas caras con una lámina de unos milímetros de metal, un fino panel de madera y junquillos como acabado y embellecedor. El batiente es de una pasta a base de madera y cartón, que se une al premarco de madera y sobre el que se atornilla de arriba abajo una tira metálica, con los agujeros correspondientes donde entran los pasadores cuando está cerrada de llave. Se complementa con un escudo protector del cilindro relativamente fácil de taladrar o cortar con sierra radial.
Este tipo de puerta blindada es bastante común en todas las viviendas, pero el problema principal es que es de madera y elementos deformables. Un ladrón un poco experimentado, tardará un minuto o menos en acceder a nuestra vivienda, tan sólo con una palanca de encofrador.
Las puertas acorazadas están formadas por paneles y refuerzos metálicos debidamente soldados, blindajes interiores y exteriores, perfilaría de aluminio y toda ella forrada con un panel de madera y junquillo embellecedor. El marco es de acero galvanizado y se atornilla al premarco y la pared con unos tornillos de 20 a 24 cm. El escudo protector del cilindro es de aleaciones especiales antitaladro.
Todo ello forma un conjunto que hace las puertas acorazadas prácticamente impenetrables, incluso para los ladrones más experimentados. Conseguimos que el asalto sea más difícil.
Si realmente queremos proteger nuestra familia, recuerdos, objetos de valor, etc. y evitar ese mal trago y angustia que produce un atraco, tenemos que plantearnos seriamente el invertir en seguridad.
En Cerrajería y Mantenimiento de Edificios, cerrajero para Astorga, La Bañeza y comarca, podemos asesorarle y ofrecerle las mejores opciones para proteger su vivienda y sus propiedades.
Pídanos presupuesto sin compromiso.