fondo astorga Cerrajería y Mantenimiento de edificios

Servicos profesionales de cerrajería y mantenimiento de edificios

Más de 10 años de experiencia nos avalan


Humedades por condensación

Dentro del entorno de una vivienda, de un local comercial o de una cochera, existen numerosos casos de afecciones por humedades. Entre estos casos tenemos las humedades por capilaridad, que se producen por insuficiencia de aislamiento en las paredes y suelen aparecer en plantas bajas y sótanos; las humedades producidas por filtraciones laterales de agua, que suelen aparecen en los sótanos, tanto de edificios modernos con estructuras de hormigón como en edificios antiguos; y las humedades por condensación.

Humedades por condensaciónLas humedades por condensación aparecen cuando se produce una inadecuada ventilación, calefacción o aislamiento térmico. Podemos saber que padecemos esta afección cuando observamos la manifestación de la condensación a través de cristales empañados, moho y malos olores. Este aire con exceso de humedad, viciado, insalubre y polucionado también afecta a las personas produciendo asma y alergias, especialmente a los niños y a los mayores.

La humedad por condensación se produce por la unión de tres factores, a saber: ventilación deficiente, mal régimen de calefacción y un mal aislamiento térmico. Tenemos que añadir que también afecta el secar la ropa dentro de casa, no ventilar después de una ducha o baño y mantener una temperatura constante por encima de los 22º C. sin tiempo de renovar el aire.

Hay que tener en cuenta que las patologías producidas por las humedades por condensación son las siguientes:

  • Moho
  • Aire insalubre y malos olores
  • Vaho
  • Excesivo consumo de calefacción
  • Enfermedades respiratorias (asmas y alergias).

DeshumidificadoresPara combatir los efectos y las causas de las humedades por condensación, la empresa CERRAJERÍA Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS les ofrece sus servicios para colocar un correcto y eficaz sistema antihumedad. Este dispositivo tiene como misión introducir aire exterior limpio, a la temperatura adecuada, para renovar lenta y gradualmente el aire interior sin molestias, ahorrando calefacción y obteniendo un auténtico confort.

El aire procedente del exterior se filtra, se calienta (en caso necesario) y se introduce en el interior de la vivienda, donde, a su vez, se habrán practicado unos orificios de salida para sacar el aire viciado gracias a la sobrepresión producida por el dispositivo. De esta forma se logra la renovación constante del aire interior.

Con este sistema mejoramos la calidad del aire interior y reducimos enormemente el riesgo de enfermedades respiratorias. Esto es especialmente importante en el caso de niños y ancianos. La entrada de aire exterior precalentado evita el choque térmico y las condensaciones. Creamos un ambiente sano evitando la aparición de moho, malos olores y vaho en cristales.

La renovación de aire continuada y regulada en su caudal no encarece, sino que ahorra calefacción. Con menos gasto de calefacción se obtiene mucho más confort.

Share

Realizamos nuestros servicios de Cerrajería, Mantenimiento de edificios y Humedades en las siguientes poblaciones de la Provincia de León:

Astorga, La Bañeza, Veguellina de Orbigo, Santa María del Páramo, Benavides de Orbigo, Villamejil, Santa Colomba de Somoza, La Cabrera, La Valduerna, Santa Marina del Rey y Bembibre.

Cerrajería, electricidad, fontanería, mantenimiento de jardines, mantenimiento de edificios, limpieza en Astorga y Comarca como:

La Bañeza, Veguellina de Orbigo, Santa María del Páramo, Benavides de Orbigo, Villamejil, Santa Colomba de Somoza, La Cabrera, La Valduerna, Santa Marina del Rey y Bembibre.

Por su seguridad, confíe solamente en un cerrajero autorizado y pida siempre FACTURA.