El escudo protector
El escudo de protección del cilindro es uno de los elementos más importantes en la seguridad de nuestra vivienda o local comercial.
La función principal es proteger el cilindro de los ataques externos, así como disuadir al atacante. Evita los asaltos con el sistema “bumping” (consistente en golpear una llave manipulada que se introduce en el cilindro) ya que como no se ve ni la marca ni el modelo del cilindro, el asaltante debe emplear más tiempo en su intento. Evita también el ataque mediante la extracción, taladrado o rotura del cilindro, puesto que lo cubre y protege por completo.
Hay que distinguir entre un simple embellecedor y un escudo más o menos resistente y eficaz. Y dentro de estos últimos, los que se ve el cilindro y los que lo tapan por completo. Los embellecedores son solamente eso: embellecedores, y no tienen función alguna de seguridad.
Actualmente, todas las empresas fabricantes de sistemas de seguridad para puertas, dan prioridad al escudo protector, innovando en sistemas y siempre con la premisa de que no se vea el cilindro. Utilizan materiales de alta resistencia como el acero carbonitrurado endurecido y aleaciones especiales combinadas con pasta de cemento.
Atendiendo a la norma general sobre seguridad de nuestras viviendas y locales comerciales, es importantísimo instalar un completo equipo en el que el conjunto de elementos multiplique la función individual: puerta, cerradura, cilindro, escudo, bisagras, mirilla y lo más importante: cerrar siempre con llave y no abrir a nadie que no esperemos recibir.
En Cerrajería y Mantenimiento de Edificios, cerrajero para Astorga, La Bañeza y comarca, podemos asesorarle y ofrecerle las mejores opciones para proteger su vivienda y sus propiedades.
Pídanos presupuesto sin compromiso.