fondo astorga Cerrajería y Mantenimiento de edificios

Servicos profesionales de cerrajería y mantenimiento de edificios

Más de 10 años de experiencia nos avalan


22 / julio / 2013

Reparar puertas que rozan

Seguro que alguna vez nos ha ocurrido que las puertas de nuestra vivienda rozan al abrirlas o cerrarlas. Esto supone un fastidio porque acaban rayando el suelo de  tarima o las baldosas, estropeando la cerradura o incluso llega un momento en que no podemos abrirlas del todo.

Puertas que rozan

Uno de los motivos de que esto ocurra es porque alguna de las baldosas del suelo se ha “reasentado”, se levanta un poco de una de las esquinas y hace que roce la puerta. También puede ser que el suelo de tarima de madera se haya despegado o abombado. Otro de los motivos es que la puerta se haya “descuadrado”, bajándose un poco toda ella, o se aflojan algunos de los tirafondos de las bisagras, lo que hace que la puerta acabe rozando en el suelo.

Si el roce es pequeño, podemos solucionarlo de la siguiente manera: cogemos aproximadamente medio metro de papel de lija de grano grueso, lo ponemos debajo de la puerta donde hace el roce, con el grano de la lija hacia arriba, lo pisamos fuertemente y empujamos la puerta hacia un lado y hacia el otro para que poco a poco se vaya desgastando. Como en la mayoría de los casos el roce se produce en la parte donde se encuentra la manilla, lo que también podemos hacer es situarnos con el canto de la puerta frente a nosotros, colocamos el papel de lija debajo de la puerta y sujetándolo con ambos pies la empujamos a un lado y al otro hasta que no vuelva a rozar.

En Cerrajería y Mantenimiento de Edificios, cerrajero para Astorga y comarca, podemos asesorarle y ofrecerle las mejores opciones para proteger su vivienda y sus propiedades.

Pídanos presupuesto sin compromiso.

Share

Cerrajería, electricidad, fontanería, mantenimiento de jardines, mantenimiento de edificios, limpieza en Astorga y Comarca como:

La Bañeza, Veguellina de Orbigo, Santa María del Páramo, Benavides de Orbigo, Villamejil, Santa Colomba de Somoza, La Cabrera, La Valduerna, Santa Marina del Rey y Bembibre.

Por su seguridad, confíe solamente en un cerrajero autorizado y pida siempre FACTURA.